Acompañamiento y asesoría técnica y jurídica para la caerteza jurídica de la tierra y la elaboración de mapas de territoriales de comunidades agrarias

Por Maxvin Samuel Vay García CODECA

Objetivo

* Brindar acompañamiento técnico y jurídico para la certeza jurídica de la tierra y la identificación de los potenciales en cuatro comunidades agrarias.

* Elaborar de manera participativa mapas territoriales para identificar las principales fortalezas y vulnerabilidades existentes en cada comunidad y con ello generar herramientas de conocimiento de linderos, potenciales naturales tales como agua, fertilidad de la tierra y también las zonas de riesgo y de evacuación en caso de emergencias.

Mecanismo de trabajo

Este proyecto se realizará con el apoyo de asesores, en el tema jurídico para la tenencia de tierra se realizará con el apoyo del asesor jurídico y del coordinador del programa de “Tierra y Desarrollo Rural” de CODECA. La realización de mapas territoriales de cada comunidad será realizada por la misma comunidad con el apoyo de expertos en mapeos.

Se realizarán talleres y reuniones con las comunidades para organizar tareas, documentación, así como definir experiencias vividas en las comunidades (emergencias ó riesgos) y también por parte de los asesores apoyar en la identificación de los lugares de riesgos a manera que las comunidades conozcan el área, tengan identificadas puntos de evacuación durante emergencias así como otros factores importantes que puedan ser aprovechados de manera eficiente según la ubicación de cada comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s