Sobre la visita de COCOCH a la Argentina

Por Gabriel Seghezzo

Surgió la idea de un intercambio entre Honduras y la Argentina sobre todo para ver tecnologías de producción agropecuaria en emprendimientos de alto nivel tecnológico pero también en pequeños productores campesinos.

Surge entonces la idea de un viaje del COCOCH a la Argentina para visitar en primer lugar la Pampa Húmeda y en segundo lugar la provincia de Santiago del Estero, donde FUNDAPAZ tiene un proyecto de desarrollo con campesinos cuyo fuerte es la creación de una cuenca de leche de cabra, su industrialización y su comercialización a nivel nacional.

Finalmente en esta semana esto se está realizando. La Etapa por la Pampa Húmeda ha terminado hoy. Han visitado establecimientos agrícolas, ganaderos y lecheros del mas alto nivel tecnológico. Solo para ejemplificar lo que estamos diciendo, se visitó un tambo de leche de vaca de 30.000 litros de leche día con todo un planteo genético, forrajero, de gestión administrativa, financiera,  productiva y de buenas practicas de manejo de primer nivel.

Mañana estaremos en Santiago del Estero hasta el sábado recorriendo este proyecto de desarrollo en esta región. Ya en esta zona con pequeños productores campesinos que entre otras cosas han reconvertido parte de sus sistema caprino tradicional en tambos caprinos y visitaremos una fabrica de quesos de cabra, campos de selección de genética y analizaremos todo un modelo de trabajo basado en la asistencia técnica la  capacitación y el apoyo económico.

Queremos felicitar al COCOCH por el enorme esfuerzo que han realizado para concretar esta visita y esperamos que la misma sea con el mayor provecho posible. Seguramente realizaremos un informe de la visita que compartiremos con todos  Uds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s