Nuevo Atlas Amazonía bajo presión revela amenazas que ponen en peligro la Cuenca Amazónica

Amazonía bajo presión

Seis presiones ponen en riesgo la Amazonía en la última década: carreteras, petróleo y gas, hidroeléctricas, minería, focos de calor y deforestación, divididas en la cuenca amazónica que se extiende por 8 países de América Latina. Estas presiones se extienden sobre bosques, áreas naturales protegidas, territorios indígenas y cuencas hidrográficas.

“Amazonía bajo presión” es una publicación de La Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) que presenta en lenguaje cartográfico un vistazo sobre las presiones actuales y amenazas potenciales sobre una región de 7,8 millones de km2, compartida entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Venezuela y Guyane Française, donde viven 33 millones de habitantes, incluyendo 385 pueblos indígenas.

“Si todos los intereses económicos que se superponen en los próximos años se concretan, la Amazonía se convertirá en una sabana con islas de bosque”, asegura en un comunicado el coordinador general de RAISG, Beto Ricardo.

Las presiones y amenazas que pesan sobre la Amazonía muestran que los paisajes de selva, diversidad socioambiental y agua dulce “están siendo reemplazados por paisajes degradados, sabanizados, zonas más secas y más homogéneas”.

Para mayor información visite el siguiente enlace:

http://raisg.socioambiental.org/amazonia-bajo-presion-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s