Sobre Nosotros

La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (International  Land Coalition – ILC) es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo a la tierra, así como su control para las mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades.

Entre los objetivos de la ILC  se encuentra el fortalecimiento como red de conocimientos, por lo que desde sus inicios ha facilitado el intercambio, alentando a sus miembros y asociados a documentar y difundir sus experiencias y enseñanzas. La ILC busca fortalecer este proceso a través de:

* El establecimiento de asociaciones y alianzas estratégicas con miembros y asociados que representan importantes fuentes de conocimiento y experiencia.
* La identificación de redes regionales y/o de conocimientos temáticos.
* El apoyo a intercambios horizontales regionales y/o temáticos dinámicos.
* La creación de sistemas de documentación, traducción y estrategias de divulgación.

Áreas de Aprendizaje

El componente de aprendizaje de la ILC  América Latina se compone de las siguientes áreas de aprendizaje:

* Aprender como individuo: Becas y pasantías dirigidas a fortalecer las capacidades de los jóvenes profesionales de las organizaciones miembro de la Coalición.
* Aprender como organización: Rutas de aprendizaje que se desarrollan  en alianza estratégica con PROCASUR para desarrollar capacidades específicas.
* Aprender como Coalición: espacios de reflexión a través de seminarios, comunidades virtuales y materiales de difusión.
* Aprender para construir un entorno favorable a los cambios para el desarrollo rural.

La ILC América Latina  ha reafirmado la necesidad de fortalecer las capacidades de las organizaciones miembros y socios para enfrentar los desafíos en materia de tierras en la región, y ha relevado la metodología de las Rutas de Aprendizaje como una estrategia para fortalecer y adquirir herramientas para el empoderamiento de las organizaciones y comunidades indígenas y campesinas.

Las Rutas de Aprendizaje se realizan en el marco del componente de aprendizaje que impulsa la  ILC América Latina y son coordinadas por PROCASUR como punto focal.

Un pensamiento en “Sobre Nosotros

  1. El Presidente de la Asociación Civil para la Inserción Social en Actividades Ambientales y Económicas, tenemos pocos meses de existencia pero nuestro equipo de profesionales tienen una rica trayectoria en el campo agrario, municipal y de promoción en organizaciones populares, especialmente en el campo de la mujer. Estamos deseosos y nos gusta coincidir con ustedes en el campo de la tierra, deseamos trabajar en el campo de la investigación y ejecución de proyectos en el campo indígena del Perú donde los pueblos indígenas se hallan “seleccionados” como comunidades Campesinas y Campesinas Nativas, las primeras mayormente ubicadas como andinas y las otras como comunidades amazónicas, ambas fuera de sus diferencias por igual requieren una formación sólida en derechos humanos y de tierra, por ello requerimos los de nuestra Asociación Civil VOCAZ los recursos que nos permitan hacer realidad el cambio de los conocimientos en los derechos humanos y el fortalecimiento en el campo de sus conocimientos y el raciocinio de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s